Mucho clic, poca foto

Aquí os dejo un link a un artículo escrito por Iker Morán (Quesabesde.com) que me ha parecido interesante. Comparto su opinión, desde hace bastante, sobre el hecho de que  gracias al avance en las tecnologías y a la aparición de las cámaras digitales, se ha pasado a un extremo en el que se hace fotografía de todo.

A nadie pasa desapercibido que no podemos andar por una ciudad más de 10 minutos seguidos sin encontrar a alguien con una cámara cologada (yo me incluyo entre los encontrados alguna que otra vez). Y si no, con cualquier dispositivo que contenga una cámara.

Sinceramente, creo que se ha perdido el encanto de “pensar” la foto y tardar su tiempo en realizarla. Lo cierto es que no soy muy amigo del post-procesado digital y a veces me da rabia al ver algunas fotos que la calidad de la misma se deba a la mano de un “artista” del Photoshop o Gimp.

Yo por mi parte, seguiré disparando de vez en cuando con mi Ricoh KR-10 Super, con el fin de sentir esa emoción, que no se pierde, de esperar a ver que es lo que sale de ese carrete (aunque a veces la decepción es grande) :P, a la vez que la combino con la Pentax y su Raw (sin más procesado que lo que me pueda dar el balance de blancos)

Fer

Leave a Reply

