Magdalenas de chocolate

Bueno, magdalenas, magdalenas no. Más bien, como dijo mi amigo, polvorón por su consistencia. En fin, una bomba de chocolate sacada de aquí.

La receta contiene:

  • 90 gr de mantequilla
  • 300 gr d harina
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 115 gr de azúcar moreno
  • 265 gr de chocolate de postre
  • 2 huevos
  • 375 ml de leche

Para preparar este mejunje, mezclaremos la harina, el cacao en polvo y el azúcar. Fundiremos el chocolate al baño maría y la mantequilla (por separado). Añadiremos los huevos batidos a la mezcla anterior, y posteriormente el chocolate fundido y la mantequilla. Ya os digo que la masa que queda es consistente.  Añadimos la leche hasta que quede homogéneo. Con una paleta vale, aunque habrá que trabajarla un rato.

Para realizar los moldes podéis comprar las típicas de toda la vida. Eso si, como consejo gratuito: cuidado con lo que vertéis en cada molde, ya que por el peso se pueden deformar (lo dice la voz de la experiencia) y ya os digo que no es entretenido recoger chocolate por toda la bandeja.

Podéis añadir una cucharada de mermelada y cubrir de nuevo con una capa de la masa. Metéis al horno durante 30 min a 180ºC (pre-calentado). Y ya está. Creo que a lo mejor habría que añadir levadura. Ya lo probaré. El resultado es el siguiente:

Fer

Advertisements

10 thoughts on “Magdalenas de chocolate

  1. Segunda vez que intento postear!!! Las magdalenas estaban riquísimas!! Os las recomiendo, soy probadora oficial de los postres de Fer y creedme, valen la pena. Eso sí, si preparáis tantas como Fer buscaros a alguien que os ayude a comerlas que sino vais a tener que ir con él a correr la san silvestre toledana!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s