Cómo pasa el tiempo

Estaba repasando el blog y haciendo modificaciones, y no me había dado cuenta de que ya ha pasado más de un año desde que lo creé. No me hubiera imaginado que pudiera mantener algo durante tanto tiempo. Sin embargo cada vez más se está convirtiendo en una parte de mis quehaceres semanales.

Por lo que veo en las categorías que acumulo, veo que es un reflejo de lo que más ocupa el tiempo en mi vida: la informática (véase todo lo relacionado con mi trabajo y curiosidades) y el deporte, con las carreras y los entrenamientos. Una cosa que me ha sorprendido son las entradas de “opinión”. No pensé que pudiera tener tantas, sobre todo teniendo en cuenta cómo soy. Aunque siendo sincero, no son una maravilla.

De las que hay muy pocas son de actividades y viajes, lo cual me hace recapacitar sobre el rumbo social que he adquirido. Supongo que no estará de más el hecho de aumentar el número de actividades (y experimentarlas en primera persona).

Aunque ahora un poco dejada de lado, sigo cultivando de forma esporádica mi afición por la fotografía. Reflejo de ello es la galería que voy creando en la sección oportuna. Algún proyecto tengo en mente (de hecho, hay varios) que retomar o empezar de nuevo. Siempre la Navidad es un buen momento para ello.

Una última categoría que estoy “horneando” ahora es la de la cocina. Con un buen resultado: cero intoxicaciones.

Por ahora mi idea, que era que este blog tratase de todo lo que me rodea, está conservada y se cumple. Aparte de que se está convirtiendo en una buena práctica para la correcta escritura (creo que nunca he consultado tantas veces el diccionario de la RAE para escribir algo. Gracias Pepito Grillo).

Nada más. Solo gracias a los que lo leéis (aunque solo sea por mi insistencia).

Fer

Advertisements

7 thoughts on “Cómo pasa el tiempo

  1. Hola Fer, solo darte la enhorabuena por ese año largo de vida del blog.

    Es un blog, muy pero que muy interesante.

    Y no solo lo que a mi más me gusta (las entradas relativas al running), sino el resto de categorias/secciones (aunque hay que hacer mención aparte de las recetas de cocina.. )

    Un saludo
    josiko

  2. ¡¡¡¡Muahahahahaha!!!!

    1) Darse cuenta de. (No me había dado cuenta que)
    Debe evitarse, en el habla esmerada, la supresión de la preposición “de” cuando el complemento es una oración subordinada introducida por la conjunción que (→ queísmo)

    2) Creé. Creer vs crear. (desde que lo cree)
    No comment.

    3) Sobre todo. (sobretodo teniendo)
    Es locución adverbial y se escribe siempre en dos palabras. No debe confundirse con sobretodo, sustantivo masculino que significa ‘prenda de vestir, larga y con mangas, que se lleva encima de las demás prendas’ y que, en América, se emplea como sinónimo de abrigo: «Albert Camus posa con el cuello del sobretodo levantado para enfrentar el frío parisino» (González Habano [Cuba 1998]).

    4) Cómo. (teniendo en cuenta como soy)
    Encabeza oraciones interrogativas o exclamativas directas: ¿Cómo te encuentras?; ¡Cómo aguantó el chaparrón!; o indirectas: No sé cómo te llamas; Me encanta cómo escribes; No hay cómo convencerlo de que venga.

    5) Lo cual. (lo cuál me hace recapacitar)
    Precedido de artículo y, por tanto, con variación de género y número, forma el pronombre relativo compuesto el cual, la cual, lo cual, los cuales, las cuales. Se usa siempre con antecedente explícito. Con preposición o sin ella, puede encabezar oraciones explicativas: «Algo parecido decía Lenin, para el cual el dinero es el nervio de la guerra».

    6) Navidad. (la navidad es un buen momento)
    Uso de mayúscula inicial independientemente de la puntuación: entre otros, en los nombres de festividades religiosas o civiles: Epifanía, Pentecostés, Navidad, Corpus, Día de la Constitución, Año Nuevo, Feria de Abril.

    7) Aparte de. (Aparte que se está convirtiendo)
    Forma la locución preposicional aparte de, que significa ‘con omisión de, al margen de’: «Aparte de esto, la situación general se va a agudizar con el aumento del desempleo» (Universal [Ven.] 6.4.99);

    (Todos los ejemplos y normas extraídos del Diccionario Panhispánico de dudas, también de consulta en http://www.rae.es)

    El primo de P. Grillo.

  3. Hola Fertxu, como te prometí acabo de aportar en una visita más…!
    Muy chulo el blog y espero aficionarme y visitarlo de rutina. Lo que me ha sorprendido es el enlace a Pubmed..!!
    En fin, te mando un besete
    Carol

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s