Palacio de Cibeles

Lo he visto muchas veces (como diría una amiga, mil veces o más) y la verdad es que no me había planteado nunca pasar a la antigua sede de Correos, que leyendo la historia un poco del edificio, veo que lleva ahí plantado desde 1919.

El caso es que paseando por la zona me decidí a entrar acompañando de una palentina que no tenía nada de frio, para refugiarme del siberiano temporal que corría ayer por las calles de la capital y de paso satisfacer la curiosidad de ver de vez en cuando personas asomadas a sus balcones con tanta regularidad.

El resultado: una galería de exposiciones (actualmente alberga unas cuantas, entre la que se encuentra Post-it City y Memoria Fragmentada, de Francesc Torres). Posee también una zona de lectura luminosa, una exposición permanente sobre la construcción del edificio, y su, a mi parecer, principal atractivo: subir a su torre para contemplar la glorieta de la Cibeles, la calle Alcalá con el nacimiento de Gran Vía, o la prolongación del paseo de Prado a ambos lados de la glorieta. También se observa la parte trasera del edificio, pero debido no se si a su escasa altura o la disposición del terreno, no ofrece unas vistas  muy espectaculares en su parte trasera.

Subiría alguna foto, pero la verdad, las que saqué con el teléfono no merecen la pena. Esperaré a que mi amiga me pase alguna o ya subiré a tomar alguna. Os dejo el link de su página:

http://www.centrocentro.org/

Os lo recomiendo si tenéis un rato y estáis por la zona. Por las vistas y por el propio edificio.

Fer

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s