Epica

El pasado viernes pude disfrutar de un buen concierto en la sala la Riviera, junto al Manzanares. He de reconocer que para mi Epica era un grupo desconocido hasta hace unos meses y de primeras es estilo de música no era de los predilectos por mi parte. Creo que se define como “metal gótico sinfónico” – que me perdonen los entendidos y seguidores del grupo.

El caso es que tras escuchar su último disco, ” Requiem for the indifferent” me quedé más que sorprendido de que se pudiera combinar el género del metal con una voz tan potente y “clásica” como la de su cantante, Simone Simons.

El caso es que decidí ir al concierto y la sorpresa fue mayúscula: dos teloneros, Xandria y Stream of Passion, animaron a los asistentes. He de decir que Xandria, aunque con una puesta en escena mas sencilla que Epica, me fascinó, tanto por su música (y cantante) como por el grupo en general, que se metió en el bolsillo al público con su buena actuación.

Respecto a Epica, tuvieron una puesta en escena genial, con un genial Mark Jansen como guitarrista (y creo líder del grupo) y una cantante que me fascinó. En total 3 horas y media de metal sinfónico por 20 €. Para mi, una buena inversión.

Respecto al sitio, palmera a parte, presenta una acústica fantástica. Muy recomendable para futuros conciertos.

Os recomiendo (en dosis) al grupo. Como muestra, un botón:

Fer

Leave a Reply

