II Carrera “Corre por la Esclerosis Múltiple”

Este sábado se disputó la II Carrera “Corre por la Esclerosis Múltiple” que tuvo lugar en la Casa de Campo de Madrid. La carrera salía de la explanada junto al lago y se desarrollaba a través de los senderos de la misma.

El circuito tuvo variedad de terrenos, con una subida inicial desde el kilómetro 1.5 al 2.5 que se las trae (sobretodo si no te la esperas). A partir de ahí y hasta el 5, la carrera fue casi llana, entre árboles y con un terreno de tierra con algún tramo irregular. Tengo que decir en este punto, que es una zona genial para entrenar. Del 5 al 6 fue la última subida, la cual se me se hizo un poco dura (a mi se me hizo al menos). Tras eso, 2 largos kilómetros de bajada hasta la zona de carretera, con unas vistas diferentes del Parque de Atracciones de Madrid, así como del Edificio España y la Torre Madrid. Los 2 últimos kilómetros fueron en llano sobre asfalto hasta llegar a la meta. Por el tiempo que hice, creo que corrí el último muy cerca de los 4 minutos, lo cual no está nada mal, propiciado por un pique deportivo con un corredor que por desgracia perdí (aunque por la palmada en el hombro de otro corredor, creo que gané uno del cual no me enteré).

Respecto a la organización, salvo lio de apellidos a la hora de conocer el dorsal,  correcta, ya que tuvo el buen criterio de retrasar la carrera 10 minutos debido a que la gente llego un tanto tarde y se apelotonó al recoger los dorsales. Por cierto que los 12€, según organización, fueron íntegros a la organización.

En resumen una buena mañana, con grata compañía con Marco y compañía y buen ambiente por una buena causa. Eso y que me quedé a 20 segundos de mi récord en los 10 km, con un tiempo de 45:37 , lo cual tras 5 meses y medio sin correr en carrera y tras unos “ligeros” contratiempos físicos, no está nada mal. Si puedo el año que viene, me apuntaré. Creo que me apunto este recorrido para los fines de semana. ¿Alguien se apunta?

Fer

2 thoughts on “II Carrera “Corre por la Esclerosis Múltiple”

Leave a Reply

