Bruce y San Sebastián

Este sábado fue mi tercer concierto de Bruce Springsteen & The E-Street Band. La experiencia de Barcelona en 2008 y Valladolid en 2009 me hizo repetir en, para mi, la desconocida San Sebastián. Empezando por el final, en lo que respecta a la ciudad, he de decir que los comentarios de recomendación quedaron a la altura de lo que vi. Una ciudad limpia, cuidada, con unos edificios elegantes y un casco antiguo pequeño pero acogedor. Lo que nunca imaginé fue la distribución de la ciudad, una bahía cuya playa predominante, la Concha, se encuentra protegida por el castillo – fortaleza situado en la cima del monte Urgull, para mi una joya que los locales tienen bien cuidada. Merece la pena perderse un poco entre sus caminos (ojo, pues te puedes encontrar a algún amigo, inofensivo, de abrazar a los árboles). De la comida, no voy a decir nada, porque seguro me quedo corto. Solo digo que el aspecto visual es cuanto menos espectacular.

Respecto al concierto, que decir. Que una persona de 63 años permanezca durante 3 horas sin parar de moverse por el escenario, dando lo mejor de si en cada una de las 28 canciones, no tiene precio. Sobretodo si toca una canción como es “The River”, la cual llevas esperando que toque en directo desde 2008 y termine con “Tenth avenue freeze out”, sacando miles de sonrisas con su forma de actuar y pedir clemencia a un público entregado para que termine el concierto. Decir que esta última fue especialmente emotiva, recordando al ya desaparecido Clarence Clemons.

Aunque dije que no sabría si volvería a otro, creo que me mantengo con que será el único concierto por el que pague tanto (barato no es). Así que ahí estaré, cuando vuelva por aquí. Y si no vuelve, pues habrá que ir. Eso si, espero que en tan buena compañía como he tenido en los tres concierto. Y es que esto no se disfruta igual sin un amigo al lado (ojalá sean dos en el siguiente – guiño, guiño).

Aquí os dejo la lista por cierto de lo que tocó:

Who’ll Stop the Rain?
We Take Care Of Our Own
Wrecking Ball
The Ties That Bind
Death to My Hometown
My City of Ruins
Spirit in the Night
Night
Does This Bus Stop At 82nd Street?
Jack of All Trades
Adam Raised a Cain
Prove It All Night
She’s the One
Working on the Highway
Shackled and Drawn
Waitin’ on a Sunny Day
Save My Love
The River
Backstreets
Badlands
Land of Hope and Dreams
——-
Rocky Ground
Born in the U.S.A.
Born to Run
Hungry Heart
Seven Nights to Rock
Dancing in the Dark
Tenth Avenue Freeze-Out

Y un link con los vídeos, tomados de la página “Bruce Springsteen Wreckling Ball Tour Blog

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s