Tchaikovsky

O el Lago de los Cisnes. Pues si, el miércoles pasado fui al ballet, a ver en concreto esta obra compuesta por Pyotr Ilyich Tchaikovsky entre 1875 y 1876. Actualmente está siendo representada en el Teatro Arteria Coliseum Madrid, junto con “Romeo y Julieta” y “La Bella Durmiente”, que clausura a este trío el 5 de agosto.

Ni que decir tiene que iba con todas mis reservas, ya que de todos es conocido la reticencia que tenemos los hombres al ballet. He de decir que el teatro, a pesar de no ser una maravilla arquitectónica, tiene su encanto. Me recordaba al viejo cine Imperio en Toledo. La puesta en escena estuvo bien (dentro de lo que yo entiendo), con un gran número de bailarines, un vestuario llamativo y unos decorados supongo que propios de la representación. La obra se dividió en 4 partes: El cumpleaños de Sigfrido, el encuentro de Sigfrido y Odette en el bosque, la fiesta de petición de mano de Sigfrido y el sacrificio de los jóvenes. No voy a meterme en la historia, pues para información detallada ya la tenéis aquí (mas que nada porque no me apetece). En total, algo más de dos horas con descanso entre la segunda y tercera parte.

Recomiendo, si no habéis ido nunca, ver esta obra, sobretodo por lo interesante en el precio. Pero mejor si vais con alguien que entienda, más que nada para que os de conversación y os explique los aspectos técnicos y no caigáis en los brazos de Morfeo (lo cual es probable). Y si os leéis la historia previamente, tanto que mejor, ya que si no, no os enterareis de nada de la historia por medio de la representación.

Fer

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s