Las cámaras del Curiosity

La verdad es que tras ver las primeras fotos tomadas por el “Curiosity”, uno se plantea porqué son de tan baja calidad. La respuesta se basa en que el sensor que monta este trotamundos marciano presenta una resolución de 2 MP. La respuesta a tan baja resolución de dicha cámara se encuentra en la entrevista realizada a Mike Ravine, leída en la página dpreview.

Una de las tomas realizadas por el rover de la superficie marciana

La respuesta, entre otros razonamientos, se basa en que la cantidad de información que transmite a través de los dos satélites que orbitan a la tierra es de 250 megabits por día, lo que más o menos es de 31 megabytes al día, lo cual, teniendo en cuenta la cantidad de datos del resto de estaciones y experimentos instalados en el rover, hace comprensible que la resolución de las fotografías sean bajas. Aún así, la obtención de imágenes en alta resolución es posible con la toma de múltiples exposiciones de las escenas, lo que garantiza fotos en alta resolución.

Imagen del escudo térmico justo tras la apertura del paracaídas tomada por la cámara MARDI, situada en la parte inferior del Curiosity para el control del aterrizaje. La distancia es de 16 metros.

Para más información sobre el proyecto, así como nuevas fotografías, no dejéis de visitar la página correspondiente al proyecto.

Fer

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s