Toletvm Urban DH

Este fin de semana se ha disputado la primera edición del Toletvm Urban DH disputada por en la ciudad de Toledo, una prueba curiosa que combina el descenso en bicicleta de montaña (nada que ver con las que tenemos) con un recorrido envidiable como es el casco antiguo de Toledo.

Con salida en la Plaza de Padilla, los ciclistas (o “Riders”), se lanzaron escaleras abajo en dirección al convento de Santo Domingo el Antiguo, sorteando dos rampas que daban una visión muy espectacular del evento. De ahí a la calle de la Merced, donde montaron un espectacular puente sobre la misma, en dirección a la subida de la Granja, para terminar en la bajada por las escaleras peatonales junto a las mecánicas (a mi parecer uno de los puntos más bonitos junto con el salto frente al convento (donde tomé algunas fotos que subiré en breve).

En resumen, una prueba diferente para esta ciudad, la cual, valga como crítica, no se prodiga en eventos. Como muestra, véase las fiestas de la ciudad, celebradas en Agosto, que año tras año, dejan bastante que desear. Si bien la ciudad es lo suficientemente atractiva por si sola para el turismo, estaría bien que volviese a serlo para el toledano.

Fer

One thought on “Toletvm Urban DH

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

Leave a Reply

