Cuestión de fotogramas

Los que me conozcan, sabrán rápidamente mi respuesta a esta pregunta: ¿merece la pena ver una película en 48 fotogramas?. Esta pregunta me ha venido a la cabeza tras ver El Hobbit, también en 3D (ya que me pongo). Reconozco que mi opinión no es del todo válida porque la vi en inglés subtitulada en danés. Pero pelillos a la mar.

Ya me descarto de una cosa: el 3D. A mi no me dice nada, no me aporta nada y me distrae. No hago más que esperar a que algo salga de la pantalla, a que un orco me agarre el pescuezo o que una flecha salga directa al pesado que hace ruido con las palomitas. Creo que el resultado final no ha sido el que se esperaba. Sinceramente, ya lo dije con Avatar. Prefiero una pantalla enorme al modo de la que tiene Imax y déjate de 3D. Lo siento, no puedo.

Y ahora bien: ¿24 o 48?. Cuando veo algo rodado en 48 fotogramas (creo que muchas series españolas están grabadas así) hay algo que me falta. Te dices, no parece una película. Y si una película no parece lo que es, mal vamos. Aunque puede ser que sea falta de costumbre. Llevo mucho tiempo viendo películas en el cine (la primera con apenas 7-8 años en el cine Imperio. 101 dálmatas) y eso hace que mi cabeza esté arraigada a ese efecto, a ese “bouquet” que tienen las películas. Ese algo.

¿Entonces?. No digo que no se hagan (faltaría más). Es más, estoy seguro que hay muchas personas que les encanta y lo prefieren, y a lo mejor es el futuro. De esto va la tecnología, de innovar y arriesgar. El señor Peter Jackson lo ha hecho. Pero a mi no me convence. Aquí no sorprenderé  a nadie que me conozca, como dije. Me quedo por ahora con mis 24 fotogramas y con esa “vieja” sensación de movimiento que hace que no sea como la realidad, si no que la refleje. Y es que eso son las películas.

Fer

3 thoughts on “Cuestión de fotogramas

  1. ¿Sensaciones? ¿Me hablas de sensaciones? ¿Para eso has estudiado informática y nanotecnología? ¿PARA HABLARME DE 101 DÁLMATAS?
    ¡Anda, pírate!

Leave a Reply

