I carrera del libro – Resumen

Este Sábado se celebró la I carrera del libro, organizada por la librería Taiga y la empresa Anticiclón. Celebrada junto al río Tajo, recorrió parte de la senda ecológica que recorre el curso del mismo.

Fue un evento bien organizado, con categorías para todas las edades y que tuvo una participación de unos 500 corredores, de los cuales, aproximadamente 300 participaron en la absoluta (de 16 años en adelante). El recorrido, que estas piernas se han hecho ya unas cuantas veces, constaba de 8.5 kilómetros, en circuito cerrado, partiendo del aparcamiento junto a la estación y volviendo al mismo punto. Aquí tenéis el recorrido.

Circuito largo por la falta de público y variación del terreno. El calor y el polvo del camino, junto a los mosquitos no ayudaron a hacerlo más agradable, para que nos vamos a engañar. El tiempo fue de 36-37 minutos (todavía no ha salido la clasificación), si bien creo que planteé mal la carrera al comenzar los dos primeros kilómetros a un ritmo por debajo de los 4 minutos, lo que me pasó factura en el 5 y el 6. Así que medio contento. Pero para ser principio de temporada, no está mal.

Por lo demás, la prueba hubiera estado mejor en la otra orilla del río, donde se puede hacer un circuito de varias vueltas y la gente puede animar. Pero supongo que sería más complicado organizarlo ahí.

Siguiente prueba: La vuelta al Valle el Martes 30. Otra carrera, junto a la Nocturna, que se puede decir que es puro Toledo.

Fer

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s