Carrera del Valle 2013

Ayer Viernes se tenía que celebrar la carrera del Valle 2013. Lamentablemente la carrera se suspendió por supuestas irregularidades por parte de los organizadores de la prueba. Según el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Perezagua, la carrera no cumplía con los requisitos expuestos en el Real Decreto 1428/03, añadiendo que la prueba discurría por carreteras  como la de Cobisa, que no dependen del Ayuntamiento y por lo tanto requerían permiso adicional.

Por el contrario, los organizadores atañen el problema a la negativa del equipo de Gobierno por razones políticas, ya que el organizador de la prueba, Rubén Lozano es militante del PP y asesor del consejero de deportes, Marcial Marín, añadiendo que los papeles llevaban más de un mes presentados y que el problema estuvo en la transmisión de la información por parte de la consejero de deportes al de tráfico, por lo que la policía tuvo que suspender la prueba. Si bien es cierto que en ningún momento se personó ningún miembro del Ayuntamiento a dar explicaciones.

Al final, como digo, la prueba no se celebró y mientra algunos participantes decidieron marcharse, otros realizaron parte del recorrido a modo de marcha, en protesta por la decisión.

Lo cierto es que el emplazamiento hace difícil la realización de la carrera, si bien es cierto que en ese momento, la carretera de circunvalación estaba cortada por la celebración de la romería del Valle, desde el Puente Nuevo de Alcántara hasta el cruce donde se emplaza el Hotel El Cigarral, por lo que no hubiera supuesto un esfuerzo adicional por parte de la policía. Yo creo que son ganas de tocar la moral al personal. Lo que molesta es que si se trata de concentraciones para hacer un botellón, no hay problema, pero para la práctica del deporte…

Esperemos que para el próximo año se celebre la edición del 2014.

Fer

 

Advertisements

2 thoughts on “Carrera del Valle 2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s