Milán

Estaba intentando escribir una entrada acerca de mi llegada a Milán y como ha sido mi vida en este primer mes. Pero según escribía, pensaba que realmente a la gente que lee esto no le importa mucho si estoy bien o no. La gente importante en mi vida ya sabe como estoy, así que me voy a limitar a anotar cosas curiosas sobre la ciudad que he podido ver en este mes.

  • La ciudad: No es la más bonita del mundo. Hay que reconocerlo. Sin embargo ofrece todo lo necesario para vivir y tiene puntos encantadores, como el parque Sempione o el propio Duomo (que por cierto, es gratis). A parte, tiene más vida de lo que parece, con bastantes espectáculos. El aperitivo en la tarde es un gran aliciente en buena compañía.

Duomo de Milán

Leonardo Da Vinci

  • El transporte: Milán presenta un amplio abanico de medios de transporte: Metro (con 4 líneas), tranvía y autobús. La cosa más curiosa es que para estos dos últimos no se paga. Es decir, hay que pagar, pero rara vez veo a alguien pagar y todavía no he visto ningún revisor. Yo por si acaso, y porque he de usar el metro (ese si), me he sacado el abono mensual por ¡35€!. A mi me parece poco frente al madrileño. Existen otros tipos de billetes para turista muy interesantes. Por otra parte, viajar dentro de Italia sale medianamente económico y esta bien comunicado con otras ciudades en lo que respecta a Milán. ¡Incluido Suiza!

edited_IMGP0720

  • El tráfico: Milán no esta muy congestionada, a mi parecer, dado su tamaño. Los conductores son muy dados a gesticular, a no parar en los pasos de cebra y a colarse en cuanto pueden. Hay que andarse con ojo. Por cierto, aparcan sobre la acera sin ningún problema. Y no suelen dejar el freno de mano puesto, ya que al intentar salir, los que te rodean te pueden golpear y es mejor que el coche se mueva algo.
  • El coste de la vida: Había leído en otros sitios que era muy cara. Personalmente, veo que es un poco más cara, pero no mucho más que Madrid. Principalmente hay que saber mirar si por ejemplo, vas al supermercado. Yo, al no conocer las marcas, no se si me dan gato por liebre, pero hay precios muy buenos. En cuanto al comercio, parece estar un par de euros o cinco más caro, pero es cuestión de saber dónde comprar, como en todos los sitios.
  • La telefonía: tiene muy buenas ofertas y más baratas por tanto que en España. Puedes sacarte una tarjeta prepago por 8€ y tener 120 minutos de llamadas y entre 500Mb a 2Gb (depende si coges una buena oferta). Sin contrato. A mi me parece genial.
  • La comida: pizza, pasta, helado, prosiuto, parmesano. Qué voy a decir, pues la comida mediterránea con el toque italiano. Me parece de buena calidad y con una variedad gastronómica que se me hace la boca agua cuando me cuentan algunos platos típicos de sus zonas y regiones.
  • La gente: he tenido la suerte que por ahora toda la gente que me he encontrado es muy simpática, por lo que, la verdad, no tengo nada malo que decir. Tienen la costumbre de hablar en italiano en cuanto pueden y de dirigirse a ti en italiano, por lo que a veces asientes pero en su mayoría (por suerte tenemos la misma raíz latina), los entiendes. A parte, no me puedo quejar. Hacemos lo mismo en España. Por lo tanto, hay que aprender italiano si vives aquí.

Cantante

Y poco más. Por ahora, esas son todas las curiosidades. No son muchas. Tampoco pocas para un mes. Ya iré subiendo fotos.

Fer

Leave a Reply

