La Casa de Granada (Madrid)

Vale. Soy un cascarrabias y a veces me gustan las cosas tal y como están.

El jueves fui con mi novia a la Casa de Granada, bar de tapas situado en la sexta planta de un edificio junto al metro de Tirso de Molina. Este lugar se caracterizaba por un ambiente hogareño, donde el comedor estaba ambientado como un salón, con sus paredes verdes, sus sillas altas y de madera, mesas grandes, para ir con tus amigos y sobre todo, donde podías encontrar raciones generosas, no muy sanas, pero muy buenas para acompañar con buena cerveza y mejor compañía.

Como llevaba unos meses sin ir por Madrid, se me antojó ir allí, a tomar una cerveza con una ración de patatas en su terraza diminuta para bajar el calor del verano. Cuán sorprendidos nos quedamos nada mas abrir la puerta del ascensor y ver el nuevo diseño, hasta tal punto que pensamos que nos habíamos equivocado. Pero tenía el mismo nombre. Sin embargo todo había cambiado. Ahora todo es más limpio, blanco y reluciente. Una terraza más amplia así  una música de fondo procedente de un canal de la TDT y que tienen como hilo musical. Dudamos, pero nos sentaron en el salón, donde eramos los terceros en la lista para sentarnos en la terraza. Tras preguntar al camarero si no tenían ya la carta antigua, y responderme que no, que todo era nuevo, pero muy bueno, decidimos pedir una ración de cazón, con una cerveza y un tinto de verano (de los preparados). Regular, con un sabor a adobo no muy apetecible.

Buscaba el sitio de siempre. El que todo el mundo había conocido. Al que iban muchos estudiantes. Ahora es otro sitio más. Para los turistas. Otro más con la decoración tipo “IKEA”. Y con un precio mucho más elevado. Probablemente sea yo. Pero he de decir que en los escasos 15 minutos que estuvimos allí, dos grupos se dieron media vuelta al entrar. A parte de leer alguna crítica parecida a la que aquí escribo.

Probablemente tengan más existo. Yo por mi parte, la próxima vez que vuelva a Madrid, ya no iré. Seguiré yendo al resto de bares que esta ciudad tiene y que aún conservan su estilo y encanto.

Los cambios a veces son buenos. Pero sólo a veces.

Fer

Advertisements

2 thoughts on “La Casa de Granada (Madrid)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s